Galletas de espelta, Aragón 03 y algarroba


Hace unas semanas conocimos el proyecto de María de Amasarte, un obrador de repostería saludable y sostenible. Es un proyecto cuidado hasta en el último detalle, incluso en sus envases o el agua que utilizan, y totalmente inspirador (https://www.amasarteobrador.com/)

Hoy hemos encendido nuestro horno de leña y nos hemos animado a experimentar con unas galletas con harina de algarroba, que les dan un ligero sabor a chocolate. Os dejamos aquí la receta:

Ingredientes

- 180 gr de harina de espelta
- 100 gr de harina integral de trigo Aragón 03
- 100 gr de panela
- 40 gr de harina de algarroba
- 2 huevos
- unos 30 mL de leche entera
- 1 cucharadita de levadura seca
-25 gr de mantequilla

Todos los ingredientes que hemos usado provienen de agricultura o ganadería ecológica. Estas galletas no son aptas para veganos, ya que contienen ingredientes de origen animal.
 Las proporciones de harina y líquidos pueden variar según el tipo de harina que uséis (integral o no), tomando la referencia podéis ir ajustando hasta que consigáis una textura adecuada para allanar la pasta con el rodillo.

Hemos mezclado todos los ingredientes dejando la mantequilla para el final. Luego hemos dejado reposar la masa unos 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, hemos allanado la mezcla con un rodillo de madera y de ahí, formando bolitas y chafándolas con las manos, las hemos colocado en la bandeja para el horno. Nosotros no usamos moldes para galletas porque en este caso no nos importaba que tuvieran diferentes tamaños, pero pueden usarse sin problemas.

Lo habitual es hornearlas a 180 grados unos 10-15 minutos, pero nosotros al hacerlo en el horno de leña (sin termómetro) la temperatura es incierta y no hemos calculado el tiempo :)

¡Esperamos que os gusten!


Comentarios